Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

NKU y SBDC ayudan a negocios de propiedad familiar

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HIGHLAND HEIGHTS, Kentucky — ¿Es propietario o conoce a alguien que tiene una empresa pequeña conformada entre familia?

A través de una colaboración del NKU Center for Innovation & Entrepreneurship, NKU Small Business Development Center y gracias a una subvención de la Drees Family Foundation, las empresas familiares que cualifiquen, recibirán asistencia gratis que incluye la utilización de herramientas y plataformas tecnológicas de un nuevo proyecto, según anuncia el portal electrónico de la Universidad del Norte de Kentucky.

Se trata del Programa de Ayuda para Empresas Familiares, destinado a aliviar las dificultades enfrentadas por pequeños negocios que se encuentren ubicados en los condados de Boone, Campbell, Gallatin, Grant, Kenton y Pendleton.

“Las empresas locales de propiedad familiar en el norte de Kentucky están teniendo que adaptar rápidamente sus modelos comerciales como reacción a la interrupción causada por la pandemia del COVID-19”, destaca el sitio web. 

Muchas de estas pequeñas empresas, “tienen pocos recursos financieros y necesitan ayuda”, por lo que se espera la solución de muchos problemas ocasionados por la crisis de salud.

¿Cuándo se considera que un negocio es familiar?

“Cualquier empresa en la que dos o más miembros de la familia operen ahí y donde el control recaiga mayormente en ellos”.

¿Qué requieren para ser elegible al programa?

-Los solicitantes deben ser clientes de NKU-SBDC.

-Necesitan explicar, en 300 palabras o menos, cómo su negocio se ha visto afectado por la pandemia y cómo la tecnología será útil para la recuperación y estabilidad.

-Considerarán únicamente a empresas conformadas por familias.

Si cumple con estos requisitos, puede empezar programando una cita a través del siguiente enlace: https://kysbdc.ecenterdirect.com/signup.

Para más detalles visite:

https://www.nku.edu/academics/cob/centers/cie/programs/FamilyBusinessReliefProgram.html.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar