Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Elecciones

OHIO: Boletas de votación anticipada superan cifras de 2016

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Al 27 de octubre de 2020, cuando faltaban solo siete días para las elecciones generales, 2.2 millones de habitantes de Ohio habían emitido su voto anticipado, tanto por correo como en persona.

Esta cifra, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría del Estado, ya ha sobrepasado la de los comicios presidenciales de 2016, que fueron 1.9 millones. Sin embargo, todavía quedan 841,000 papeletas de voto ausente por depositar.

“Cada semana es un nuevo récord, y eso es porque los electores entusiastas están aprovechando las convenientes oportunidades de votación de Ohio, que son algunas de las mejores de la nación”, señaló el secretario de estado Frank LaRose. 

“Cuando faltan siete días, si usted es uno de los 841,000 votantes que aún no han devuelto su boleta, ahora es el momento de enviarla por correo. Esa es la manera de asegurar que su voto será parte de los resultados que la nación verá en la noche electoral”, advirtió La Rose. 

Y mientras se confirmaban estas cifras a la comunidad, ese mismo 27 de octubre de 2020, dentro de un establecimiento comercial dos trabajadores hispanos se encuentran, se saludan, mantienen distancia y sobre sus mascarillas empiezan a platicar de sus familias, de lo preocupados que están por la crisis de salud y se preguntan uno al otro ¿quién crees que gane estas elecciones?

Uno responde que se necesita un cambio y el otro simplemente contesta “pues quien sabe”.

“No puedo votar porque no tengo papeles, pero sí tengo esperanza en que las cosas cambiarán gracias a los latinos que votan, porque ellos estarán hablando por nosotros”, dijo a La Mega Nota Julio Pérez, quien trabaja en Fairfield.  

“Quisiera que saquen de las gavetas la reforma migratoria porque cuántas veces lo han prometido, lo han intentado pero no ha pasado”, recordó Pérez. 

“Esperamos también que todos nuestros hermanos latinos que ya están votando piensen en nuestra situación; no es fácil vivir con miedo. Llegamos aquí solo para trabajar y darle un futuro a nuestros hijos”, destacó. 

     

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar