Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Educacion

Proponen aumento salarial para maestros en Kentucky

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con el nuevo plan estatal propuesto por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se espera aumentar el salario de los maestros del estado, beneficiando también a conductores de transporte, personal que atiende las cafeterías y de limpieza, entre otros funcionarios del sistema educativo.

“Se proporcionará $1.1 mil millones durante dos años para financiar un aumento del 11% a todos los empleados de las escuelas públicas. Este incremento llevaría el salario inicial promedio de los maestros de Kentucky a $42 191, posicionando al estado en el número 24 en cuanto al salario inicial docente, de acuerdo con las clasificaciones de la Asociación Nacional de Educación (NEA)”, anuncia un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Andy Beshear.  

De igual manera, considerando la baja matrícula de estudiantes en los programas preescolares Head Start, este plan presupuestario se enfocará en fortalecer el aprendizaje de la primera infancia destinándoles más de $170 millones.

“El presupuesto del gobernador incluye $172 millones cada año para financiar el sistema preescolar universal a todos los niños de cuatro años, y hará posible el cuidado infantil/aprendizaje de los alumnos de kínder durante el día completo”, subraya la sección 1 del Presupuesto Ejecutivo 2022-2024 del estado de Kentucky.

Bajo el lema “El futuro es ahora”, la propuesta indica que combinado con los $140 

millones de dólares proporcionados en el último presupuesto para el jardín de infantes de atención completa, “el estado ahora le ha facilitado a los distritos escolares los recursos necesarios para implementar plenamente un sistema educativo desde pre-K hasta el grado 12”.

El Departamento de Educación estima que más de 34 000 niños de cuatro años no están matriculados en el sistema de preescolar público o Head Start, según confirma el documento.

Para conocer todos los detalles del nuevo plan presupuestario del estado de Kentucky, visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3Tta7j9

 

--------------

FOTO: (PXL/Max Fischer)  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar