Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Cincinnati? Eventos (enero 10-23)

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

10 DE ENERO

Apollo 11 

Experimente el relato de uno de los mayores logros de la humanidad. Celebre el 50 aniversario de la histórica misión Apollo 11, con emocionantes detalles. Creado a partir de un tesoro recién descubierto con imágenes de 70 mm nunca antes vistas, y más de 11,000 horas de grabaciones de audio sin catalogar, esta presentación le transportará al centro del histórico alunizaje. Filmada completamente de materiales proporcionados por la NASA y los Archivos Nacionales, la película presenta impresionantes tomas del lanzamiento, del centro de controles, de las actividades de recuperación y post-misión. Las grabaciones de audio capturan pistas individuales de 60 miembros de la tripulación. Reviva los primeros pasos y el notable logro de Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins y miles de personas tras bastidores, en esas espectaculares imágenes reveladas al público por primera vez. Horario: 2–4 p.m. Precios: Adultos $9, mayores $8, niños $7 (3–12 años) y pequeños (0–2 años) gratis. Los adultos miembros del museo solo pagan $6. Cincinnati Museum Center, 1301 Western Ave., Cincinnati, OH 45203.


Juegos de mesa

La Biblioteca Pública de Lebanon estará organizando un grupo de juegos de mesa para niños, dos viernes al mes. Los padres y los niños pueden usar la amplia selección disponible o bien traer sus propios juegos de mesa. El evento es para todas las edades, pero los menores de diez años deben estar acompañados por un adulto. Los juegos son gratis. Se requiere registro previo: https://www.eventbrite.com/e/game-day-friday-tickets-85679197787. De 3:30–4:30 p.m. Lebanon Public Library, Main Floor,101 South Broadway St., Lebanon, OH 45036.


Show de autos 

La serie Autorama World of Wheels Customs llega al Duke Energy Center para un fin de semana de diversión. Es una exhibición personalizada que presenta algunas de las mejores colecciones  de automóviles. Dos niveles de autos que muestran el arte de la transformación a gusto propio, vendedores y demostraciones en vivo. Aproveche para visitar el Smokey & The Bandit Road Show, y vea el concurso de chicas “pin up” el sábado a las 6 p.m. Las sesiones de autógrafos incluyen a la superestrella de la WWE, Seth Rollins (viernes 6–8 p.m.); Kyle Busch, el campeón de las carreras NASCAR (sábado 12–2 p.m.); Aaron Kaufman, de Discovery Channel (sábado 5–8 p.m.) y Spider Man, el superhéroe de Marvel, el domingo. Visite www.worldofwheels.com para ver el cronograma completo de actividades. Los boletos con descuento están disponibles en los establecimientos participantes de KOI Auto Parts. Duke Energy Convention Center, 525 Elm St., Cincinnati, OH 45202.


11 DE ENERO

Gran concierto

El singular concierto de violín de dos días de Beethoven será interpretado por la directora de la Orquesta Filarmónica de Dayton, Jessica Hung, quien se ha establecido como una joven artista en ascenso en el mundo orquestal estadounidense. Las notas sinfónicas de Rachmaninoff revivirán experiencias románticas de brillante armonía. Presentación: 8 p.m. Más información https://www.facebook.com/events/benjamin-marian-schuster-performing-arts-center/beethoven-a Benjamin & Marian Schuster Performing Arts Center, 1 W 2nd St., Dayton, OH 45402.


Yoga gratis 

¡Año nuevo, saludable y más feliz! En 2020, abandone las excusas y aprenda a priorizar por su propio bienestar. The Christ Hospital está lanzando el Proyecto 180, una iniciativa comunitaria que alienta a tomar decisiones pequeñas e inteligentes cada día. Iniciarán este programa con una clase de yoga gratuita en colaboración con Missy Tyszkiewicz, propietaria de Move Your Hyde Power Yoga. Es yoga de nivel básico de una hora de duración, abierta a participantes de todos los niveles de condición física. No se requiere experiencia previa. Vístase cómodamente y traiga una colchoneta/estera de yoga. Incluye refrigerios de cortesía después de la clase. De 10–11 a.m., en el 6to piso del Centro de Articulaciones y Columna Vertebral de The Christ Hospital. El espacio es limitado y se requiere confirmación de asistencia a través de eventbrite.com. Estacionamiento y dirección: Llegue al lote P1 y tome el elevador o las escaleras hasta el nivel 1. Cruce el “skywalk” y gire a la izquierda. Cuando finalice el “skywalk”, los elevadores del Centro de Articulación y Columna Vertebral estarán a su izquierda. Tome los ascensores hasta el nivel 6. De 9:30–11:30 a.m. La clase comienza a las 10 a.m. The Christ Hospital, 2139 Auburn Ave., Cincinnati, OH 45219.


Sin tabaco 

Año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no considerar hacer un cambio? Dejar de fumar es difícil, pero los beneficios para usted y aquellos que lo aman valen la pena. Mercy Health puede ayudar con una serie de clases gratis para dejar de fumar que realizarán en el West Hospital en enero. El tamaño de la clase está limitado solo a 15 personas, para una interacción y discusión grupal cómoda. Se requiere la asistencia a las cuatro sesiones para completar el programa. Los participantes van a desarrollar un plan de abandono personalizado. Llame al (513) 215-9180 antes del viernes 11 de enero de 2020 para reservar su espacio. Las clases, que se basan en el programa Freshstart de la American Cancer Society, se imparten de 6–7p.m. en el Departamento de Rehabilitación Cardiopulmonar del West Hospital, ubicado en la Suite 550 del edificio de consultorios médicos más cercano al hospital. Mercy Health- West Hospital, 3300 Mercy Health Blvd., Cincinnati, OH 45211.


12 DE ENERO 

Pride 2020 

¡Comience el Año Nuevo con una explosión de iniciativas para apoyar la diversidad! Asista a la reunión de planificación inicial para el Cincinnati Pride 2020. Una actividad abierta a cualquier persona que desee participar en la planificación del Desfile y Festival del Orgullo Gay 2020, u obtener más información sobre las actividades de organizaciones LGBTQ+ en la región. Todos son bienvenidos. De 12–2 p.m. Caracole, 4138 Hamilton Ave., Cincinnati, OH 45223.


¡A reciclar!

Guarde sus bolsas plásticas de supermercado. Ni se imagina que tan lejos se llegará con la labor de muchas manos creativas. Con esas mismas bolsas que usted tira al basurero (si no se ha acostumbrado a reciclar el plástico), se pueden confeccionar colchonetas de dormir para las personas sin hogar. Lo mejor es que las “alfombras” no se están donando a un refugio u organización; estas se entregan personalmente a los desamparados en las calles, quienes necesitan ayuda y algo de amor. Vaya a Funky Sunshine y ayúdeles a armar las colchonetas. Esta es una actividad de convivencia social entre familias. Aquí le van a enseñar cómo hacerlas. Se necesitan entre 500–1,000 bolsas para hacer una pieza. Si no puede ayudar, entonces corra la voz y done sus bolsas de plástico. De 12–4 p.m. Funky Sunshine, 6448 Sherman Ave., Cincinnati, OH 45230.


17 DE ENERO 

Juegos en familia 

¿Busca algo divertido y emocionante para hacer con su familia? Entonces puede participar en una noche de juegos divertidos y gratis que todos disfrutarán. La iniciativa se llama ¡60 Seconds or Less! Será una experiencia emocionante de desafíos que pondrá a prueba la rapidez y concentración para resolver desafíos simples. Preinscripción requerida antes del 13 de enero de 2020. Más información visitando: https://www.bellbrooksugarcreekparks.org/programs/programs-and-activities/family-game-night-60-seconds-o. De 6:30– 8 p.m. Bellbrook Sugarcreek Park District, 2751 Washington Mill Rd., Bellbrook, OH 45305.


18 DE ENERO  

WinterFolk Fest

Tenga otra divertida experiencia en el Festival Anual WinterFolk, en el Old Yellow Cab Building. Será una noche de música, arte, comida y mucho entretenimiento para todas las edades. Este año regresa el espectáculo musical que dura toda la noche, donde tres artistas visuales exhibirán y venderán sus obras. Es una actividad que expone lo mejor del folclore estadounidense, cultivando costumbres y tradiciones en la región tri-estatal. De 7–11 p.m. Para más información visite: https://www.yellowcabtavern.com/. $15 por persona. Yellow Cab Tavern, 700 E. 4th St., Dayton, OH 45402.


Marvel Weekend

Los fanáticos de los Ciclones de Cincinnati se reunirán para compartir un fin de semana de Marvel. Conozca a algunos de sus superhéroes favoritos a lo largo del juego. Los Ciclones usarán unas camisetas especiales que se subastarán. Además, disfrute de cervezas artesanales a $5, sodas a $1 y hamburguesas a $3. Compre sus boletos visitando la página: https://cycloneshockey.com/game/2020/01/17/marvel-weekend. Heritage Bank Center, 100 Broadway St., Cincinnati, OH 45202.


Caminata nocturna 

¿Quién quiere aprender sobre los búhos? Regístrese ahora para tener la oportunidad de ver y escuchar búhos en vivo, en el MetroPark Governor Bebb. Haga una caminata nocturna y practique llamándolos en el bosque. El espacio es limitado y es necesario registrarse antes del 17 de enero de 2020: http://www.YourMetroParks.net. De 6–7:30 p.m. Queda a unos 40 minutos de Cincinnati. Governor Bebb MetroPark, 1979 Bebb Park Ln., Okeana, OH 45053. 


Marcha de mujeres 

Se reunirán en el área de P&G Pavillion en Sawyer Point, comenzando a las 12 p.m. con una marcha después de un breve programa de oradores. Regresarán al parque al final de la manifestación para una sesión de micrófono abierto, música e interacción con organizaciones locales. “Esta acción de aniversario es nuestra oportunidad de reeducar sobre la fuerza, el poder y la determinación del Movimiento Internacional de las Mujeres. Este 2020 es crucial para involucrarse y hacer cambios., en especial trabajando para elegir candidatos progresivos que representen nuestros valores”, expresa la organización local United We Stand en su invitación abierta al público, a través de Facebook. De igual manera, recuerdan que “hemos utilizado nuestra voz y nos hemos parado firmes para oponernos a la legislación contra la mujer, la desigualdad de ingresos, el abuso y el acoso sexual, el asalto a los derechos reproductivos, los derechos LGBTQ+, la desigualdad en la justicia penal, los derechos de los inmigrantes y muchas otras causas”. Y además advierten que “no seremos silenciadas e iniciaremos el nuevo año 2020 alzando la voz y marchando por nuestros valores”. No olvide llevar sus carteles y pancartas. Para más información del movimiento femenino local United We Stand visite el portal electrónico:  http://unitedwestandcincy.com/. Sawyer Point, 705 E Pete Rose Way, Cincinnati, OH 45202.


19 DE ENERO 

Teatro infantil 

El Teatro Infantil de Cincinnati presenta el sueño del Dr. Martin Luther King Jr. Del 19 al 20 de enero. Martin’s Dream explora a la persona real detrás de las imágenes: “un hombre cuya fe, familia y educación lo convirtieron en una de las personas más veneradas en la historia de nuestra nación”. Vea cómo se desarrolla y evoluciona su vida, desde la infancia en el sur hasta los escalones del Lincoln Memorial, donde pronunció su famoso discurso, “I have a Dream” (“Tengo un sueño”). Los boletos cuestan solo $13 y se pueden comprar en línea o llamando al 1-800-745-3000. Presentaciones en horarios de 10 a.m.–7:30 p.m. The Children's Theatre of Cincinnati, 4015 Red Bank Rd., Cincinnati, OH 45227.


Cuento de hadas

Sorprenda a las consentidas de la casa y llévelas a conocer a todas las princesas en un mismo lugar. Será un evento único con cuentos de hadas, actuaciones, historias, canciones y bailes. Fairytale Ball ofrece un buffet de dulces, un espacio para crear tiaras mágicas y disfrutar de actividades. El elenco ha viajado por la nación y es conocido por ser de la más alta calidad en la industria del entretenimiento de princesas. Si prefiere entradas VIP, esta promete otra gran experiencia. Los organizadores limitan las ventas para garantizar que cada invitado pueda pasar tiempo con los personajes. Compre su boleto en: https://www.eventbrite.com/e/cincinnati-fairytale-ball-tickets- De 9 a.m.–6:30 p.m. Noah's Event Venue, 10627 Techwood Circle Blue Ash, OH 45242.


20 DE ENERO

MLK Day 

Participe en este evento familiar donde aprenderá sobre el sueño y la filosofía del Dr. Martin Luther King Jr. a través del arte, de 12–2 p.m. Countryside YMCA, 1699 Deerfield Rd,. Lebanon, OH 45039.


21 DE ENERO 

Celebrando un sueño

Reviva las experiencias y celebre los logros sociales motivados por el sueño del Dr. Martin Luther King Jr. Participe en un programa interactivo con presentaciones en vivo y un recorrido entre diversos proveedores durante todo el día. Los precios de los boletos van desde $5–$14.50 y se pueden comprar en línea. Todos los eventos son gratuitos para los miembros del museo. De 10 a.m.–5 p.m. Cincinnati Museum Center at Union Terminal, 1301 Western Ave., Cincinnati, OH 45203.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar