Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Cincinnati? Eventos Julio10 – Julio 17

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

10 DE JULIO

Biblioteca de Dayton 

Desde el martes 7 de julio, todas las instalaciones pertenecientes a la Biblioteca Metro de Dayton reabrieron con horas limitadas. Hoy es un buen día para visitar el lugar. El horario será, de martes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m. Una variedad de servicios estarán disponibles, incluyendo computadoras públicas, impresoras, copiadoras y colecciones. Sin embargo, parte de los nuevos protocolos de seguridad obligan a que las salas de reuniones y tutores permanezcan cerradas, no se llevará a cabo ninguna programación en persona (incluidas clases y horas de cuento) y no se permitirá que los grupos externos usen o reserven el espacio de reuniones de la biblioteca. Entre las medidas de seguridad implementadas, confirman que el personal usará protección facial y ofrecerán mascarillas desechables para cualquier persona. La primera hora de cada día, de 10 a.m. a 11 a.m., estará reservada para las poblaciones más vulnerables, como ancianos y/u otros con condiciones médicas comprometidas. Dayton Metro Library, 215 E 3rd St., Dayton, OH 45402.

 

11 DE JULIO

Conservatorio Krohn 

Este paraíso de la ciudad de Cincinnati, situado en el corazón de Eden Park, ya abrió sus puertas al público. Así que no espere mucho tiempo, planifique con su familia  y visite sus instalaciones este mismo fin de semana. El espectáculo de verano “Growing a Rainbow”, es literalmente un verdadero despertar tras una cuarentena obligada por la pandemia. Al igual que un arcoíris que brilla después de una tormenta, la atracción irradia colores en un momento difícil. El diseño presenta numerosos macizos de flores conformando arcos. En el centro de la habitación hay un gran estanque de agua, en un ambiente silencioso y tranquilo, especial para reflexionar. “¡Venga a experimentar el ‘dulce’ paisaje visual de nuestro colorido jardín!”, invita el conservatorio. Abiertos de martes a domingo, de 10 a.m.-4 p.m. Krohn Conservatory, 950 Eden Park Dr., Cincinnati, OH 45202.

 

12 DE JULIO

Concierto afroperuano

¡El espectáculo debe continuar! El COVID-19 canceló muchas presentaciones y conciertos, pero los artistas se reinventan para retomar programas y transmitir virtualmente. El sexteto afroperuano de Gabriel Alegría, reconocido por la utilización de instrumentos folclóricos musicales auténticos como el cajón, la cajita y la “quijada de burro”, llegará en vivo hasta la comodidad de su hogar. Para conectarse solo necesita una computadora, tableta o teléfono. Esta es “una de las bandas más entretenidas del planeta” y no se rinde ante la dificultad de una pandemia. “Nos condenarían si eludimos nuestra responsabilidad de mantenerle entretenido e inspirado durante estos tiempos difíciles. Con eventos que se cancelan todos los días, queremos brillar a pesar de todo”. El concierto en línea presentará a la banda en una sala acústicamente maravillosa. “No hay audiencia en vivo, excepto usted, sentado donde quiera en cualquier parte del mundo, desde su computadora o dispositivo móvil”. La música de jazz afroperuano es una rara combinación de melodías que “puede sentir y al mismo tiempo pensar”. Los fieles fanáticos la describen como “genial y candente”. Medios como The New York Times han reconocido que “el sexteto afroperuano conoce bien su misión y tiene la ejecución en una ciencia”. The Wall Street Journal ha publicado que “producen una mezcla altamente atractiva de jazz y ritmos latinoamericanos”, mientras que otros comparten que el grupo “está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del jazz latino”. Los boletos están disponibles a través del siguiente enlace:  https://www.eventbrite.com/e/the-show-must-go-on-the-afro-peruvian-sextets-livestreaming-experience-tickets-92497932807?aff=ebdssbcitybrowse

 

Serie virtual

Durante todo el verano se estarán presentando conciertos virtuales de música clásica gratis, gracias a Dayton Performing Arts Alliance (DPAA). Se tiene programado tres series, incluyendo recitales y muestras en vivo. Los artistas de DPAA han subido al escenario en el Anexo de Artes de PNC para grabar conciertos, pero guardando la distancia social. Las presentaciones incluyen reproducción multimedia virtual de actuaciones anteriores, con nuevas fotos y videos para complementar la transmisión. Para los amantes de la música y la ópera, se ha preparado “Opera Artist-in-Residence”, con el Salón de Cuerdas y Piano, el 12 y 26 de julio. Para más información visite el portal: https://daytonperformingarts.org/dpaa-summer-streams/

 

15 DE JULIO

Orion, en Kings Island

Las filas para subir a la nueva montaña rusa de Kings Island son largas e interminables. Las mascarillas cubriendo el rostro y los días tan calientes no son la mejor combinación. Si resulta complicado el ingreso durante los fines de semana, entonces intente reservar sus boletos durante martes o miércoles para ver si corre con mejor suerte. El parque temático abre de 11 a.m. a 7 p.m. y las reservaciones de entrada deben hacerse con anticipación. Recuerde que las mascarillas o el paño cubreboca son un requisito de ingreso, así que empaque adicionales por si algún miembro de la familia llega a perderla. Tienen zonas de descanso, “libres de mascarillas”, donde las familias pueden llegar y respirar con tranquilidad. Para comprar pases de temporada, boletos diarios, individuales o para grupos, visite: https://www.visitkingsisland.com/tickets-passes. Kings Island, 6300 Kings Island Dr., Mason, OH 45040.   



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar