Valencia, 26 feb (EFE).- El Levante vence por 1-0 al Athletic Club al descanso del encuentro que ambos conjuntos disputan en el estadio 'Ciutat de València', gracias a un gol de penalti de Roger Martí (m.34) y a la gran actuación del meta local Aitor Fernández.
El conjunto vasco saltó al terreno de juego más intenso que su rival, con una presión muy alta y un juego rápido y vertical. Los de Marcelino avisaron con una par de ocasiones muy claras en los primeros diez minutos que se toparon con el portero Aitor Fernández, primero tocando lo justo para evitar que ni Raúl García ni Muniain llegaran a rematar a gol, y posteriormente despejando con el pie un disparo de Muniain que acabó repelido por el poste.
El Levante, con una mayor posesión, consiguió sacudirse el dominio del Athletic y a la media hora De Frutos robó un balón en la medular y se plantó en el área donde fue derribado por Unai Núñez. Roger Martí transformó la pena máxima para poner el 1-0 y sumar su décimo tanto en la actual campaña.
Tras el gol, el Athletic se hizo con el partido y Williams pudo empatar pero se topó de nuevo con un excelso Aitor Fernández.