El Kremlin ha señalado la "tensa situación" en Estados Unidos luego de que el expresidente Donald Trump sobreviviera a un segundo intento de asesinato en un campo de golf en Florida. Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, comentó que la lucha política en EE.UU. se ha intensificado, y diferentes métodos se están utilizando entre los rivales políticos. Sin embargo, Peskov enfatizó que Moscú no interferirá en los asuntos internos de EE.UU.
Al preguntarle sobre los vínculos del atacante con Ucrania, Peskov aseguró que este es un asunto que deben investigar los servicios especiales estadounidenses. Ryan Routh, un ciudadano de 58 años, ha sido arrestado como el principal sospechoso del ataque. Routh, conocido por sus intentos de reclutar exsoldados afganos para el ejército ucraniano, ha generado controversia, aunque tanto el ejército ucraniano como las autoridades políticas han desautorizado su rol.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su alivio por la seguridad de Trump, deseándole lo mejor a él y a su familia, y destacó la rápida detención del sospechoso.