Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial Fórmula Uno, que tras acabar segundo este domingo el Gran Premio de Brasil -que ganó el inglés Lewis Hamilton- vio reducida su ventaja a catorce puntos, declaró en Interlagos que minimizaron "daños" y que está "convencido de que" contraatacarán "en las próximas carreras".
"Hoy lo hemos intentado todo; ha sido una gran lucha, pero aquí no teníamos el ritmo suficiente", manifestó la joven estrella neerlandesa, de 24 años; nueve veces victorioso este año y que lidera el Mundial con 332,5 puntos, catorce más que Hamilton, doce años mayor que él.
"Aún así, hemos sumado buenos puntos", opinó el compañero del mexicano Sergio Pérez, que este domingo fue cuarto en Sao Paulo y evitó, al marcar la vuelta rápida en el último giro, que Hamilton se anotara por ese motivo el punto extra.
"Ha sido divertido y la verdad es que hoy lo dimos todo, pero simplemente no teníamos el ritmo necesario", apuntó 'Mad Max', que en México había elevado a 19 su relación de victorias en la categoría reina.
"Aún tenemos un liderato decente y hoy se trataba de minimizar da daños; algo que hemos conseguido. Y estoy convencido de que en las próximas carreras seremos capaces de contraatacar", comentó Verstappen este domingo en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo, que, por primera vez en las 48 ediciones disputadas en Brasil, dio nombre al Gran Premio.