El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Consejos

10 Consejos de Laura Pérez

por LAURA PÉREZ (lpa32773@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

En esta edición hablaremos del sistema de salud de Estados Unidos. Y como dicen por ahí “paciencia, que es un laberinto”.
Después de más de diez años viviendo en este país, sigo creyendo que es una de las cosas más difíciles de entender y manejar. Pero, no desesperen, aunque parezca tan complicado, hay esperanza. Mucha gente recibe la atención y ayuda que necesita, a pesar de lo complejo del sistema.

En primer lugar lo más importante es tener claras dos situaciones: Si se cuenta con seguro de gastos médicos y si no se cuenta con él. De ahí parten una serie de decisiones que serán fundamentales para recibir el tratamiento o servicio necesario.
En este país americano, no existe un sistema de salud público, ni una cobertura universal de asistencia, por lo tanto, muchas personas pueden quedar sin opciones poniendo en riesgo su vida. A continuación encontrarás 10 consejos para tratar de entender el tema de servicios de salud y que tengas una mejor idea de dónde buscar ayuda.
1. Si tienes una emergencia donde corre peligro la vida, llamar al 911 es la primera opción y el ER (Salas de Emergencia) de cualquier hospital o clínica es el lugar a donde ir.
2. Si la emergencia no es de riesgo elevado, es mejor recurrir al Urgent Care (Salas de Cuidado Urgente), de los hospitales o clínicas cercanas, tendrán más tiempo de espera, pero será menos costoso que un ER.
3. Los ER y Urgent Care están clasificados por niveles: Del I al IV, dependiendo de las emergencias que cubren, si es algo muy grave lo mejor es buscar el Level I que es en el que existen la mayor cantidad de opciones y tratamientos para salvar la vida.
4. Es un DERECHO de cualquier persona que no hable inglés, al llegar a un hospital o clínica de salud, pedir un INTÉRPRETE para que le den los servicios médicos en su idioma, es obligación del hospital proporcionar este servicio, y no se debe usar a los familiares, porque no conocen el vocabulario médico y pueden existir confusiones.
5. Se puede preguntar cuánto va a costar el tratamiento médico y deben dar un precio aproximado con o sin seguro.
6. Si es necesario hacer algún estudio (de sangre, rayos X, etc) también deben dar el costo aproximado del estudio.
7. El médico debe explicar el uso de cada medicamento, dar instrucciones por escrito y si no se habla inglés, se deben pedir las instrucciones traducidas al idioma del paciente.
8. Es importante buscar un médico que acepte nuevos pacientes como médico de familia, para que con él se dé seguimiento a la salud de cada miembro y que él pueda referir en caso de necesitar un especialista.
9. Existen clínicas y hospitales a donde personas que tienen recursos económicos limitados, pueden acudir en caso de necesitarlo. En este sitio se puede encontrar información sobre ellos: www.charitablehealthcarenetwork.org/our- services/clinic-map-test.html

10. Si tienen dudas sobre el pago o el tratamiento que se recibió en el hospital, siempre se puede llamar para aclarar cualquier cargo, no se deben pagar facturas sin checar que los cargos sean correctos, es un derecho verificar que todo sea correcto y no existan cargos de más o duplicados.

Si hay alguna duda sobre cualquier tema de salud, consultar: https://odh.ohio.gov/

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar