Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Hogar

“Dulces” detalles para el Día de San Valentín

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, y el momento perfecto para sorprender al ser querido con detalles especiales.

Con los precios exagerados de productos de moda, usted se preguntará si vale la pena comprarle a la novia o esposa una cartera Louis Vuitton de la última colección de pinceladas de bolas de la artista japonesa Yayoi Kusama (LV X YK, 2023), invertir esa misma cantidad en un viaje familiar a Florida o guardar ese monto para un proyecto futuro.

Pero si el presupuesto no alcanza para ninguna de estas opciones porque los gastos mensuales son prioridad, entonces, no pasa nada. A continuación, le comparto algunas ideas para hacer feliz a su otra mitad, sin alterar las finanzas familiares ni estresar el corazón:

Cena romántica en casa

Con este frío tan intenso y las amenazas de nieve que atentan contra cualquier plan, no hay nada mejor que pensar en alternativas fáciles, baratas y llenas de amor.

Para ella: Usted puede llenar la casa de globos, comprar varios ramilletes de flores naturales en el supermercado, un buen jarrón de vidrio o cerámica, un hermoso cartel que diga “Te quiero”, un perfume o un set de maquillaje, y ¡créame! que con esto no va a fallar. Su media naranja quedará felizmente agradecida, después que llegue el “delivery” con una deliciosa comida de su lugar favorito, todo listo para servir.

Para él: Si su “papucho” ama el fútbol, béisbol u otro deporte, asegúrese de encontrar esa gorra, camiseta o abrigo favorito. Decore una caja con sus propias manos y escríbale una carta con todo lo que en mucho tiempo no ha podido expresarle.

Generalmente, por lo pesado que resultan los horarios de trabajo, los niños siempre demandando atención, a veces no hay tiempo para recordarle al ser amado lo mucho que significa en su vida.

Aproveche para tomarse una copa de vino, sidra o champaña mientras prepara una deliciosa pasta al dente con pollo o camarones en salsa de mantequilla, ajo, orégano y cilantro. 

Series de amor a ciegas 

Si ya están cansados de ver las mismas películas o novelas tradicionales de la pareja de enamorados que sufre la mayoría de los capítulos para luego tener un final feliz, entonces le recomiendo algunas alternativas de series en formatos innovadores de un concepto que los productores definen como “experimento”.

Se trata de la arriesgada decisión de personas que entran a un proyecto televisivo para encontrar pareja, donde se enamoran, pero no se conocen hasta después de comprometerse o incluso, en el mismo momento que llegan al altar.

Tanto usted como su media naranja no querrán despegarse de la tele, viviendo paso a paso cada una de estas historias en “Love is Blind” con tres temporadas y nuevos capítulos disponibles desde el 10 de febrero en Netflix, además de “Love at First Fly” y “Married at First Sight” en Hulu con la ocurrente decisión de enamorarse después de un vuelo o hasta el mismo día de la boda, todo con la complicidad de un grupo de asesores que hacen de Cupido para encontrarles su par. 

     

Bizcochitos de cereza 

Ingredientes

2 tz. de harina de almendras

½ tz. de harina de tapioca

¼  tz. de pasitas

¼ tz. de leche de coco

¼ tz. de queso crema

½ tz. de crema espumosa (whipped cream) 

4 cda. de Stevia

2 oz. de aceite de coco

1 frasco de cerezas roja en sirope

1 tz. de azúcar de coco

4 huevos enteros

1 cda. de polvo de hornear

2 cda. de vainilla

Preparación 

  • En un tazón mezcle todos los ingredientes secos y agregue los huevos, leche de coco y vainilla para luego batir.

  • Corte las cerezas en cuatro partes, dejando algunas enteras para decorar. 

  • Añada las pasitas, las cerezas partidas con un poco de su jugo, aceite de coco, la mitad de la leche y revuelva con una cuchara de madera.

  • Coloque en moldes para “cupcakes” y hornee por 25 minutos.

  • Para el glaseado, disuelva el queso crema, añadiendo el resto de la leche, la crema espumosa y Stevia.

  • Cuando los bizcochitos estén fríos cúbralos con la mezcla con un simple “chorreado”, coloque una cereza entera y adorne con corazones de azúcar o de papel comestible. 

¡Feliz Día de San Valentín!


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar